El DFSK Seres 3, nuestro primer turismo cien por cien eléctrico, dispone de un avanzado sistema de baterías recargables de larga duración. Al estar situadas en el suelo del vehículo, el automóvil no pierde capacidad interior, y al mismo tiempo mejora su estabilidad y el centro de gravedad.

La carga del DFSK Seres 3 se puede realizar en cargadores rápidos -situados en centros comerciales, gasolineras, hoteles o restaurantes-. O en los enchufes convencionales de cualquier casa, también llamados «Schuko» que permiten cargar el vehículo, pero de una manera más lenta.

El proceso de carga del DFSK en un enchufe convencional en nuestra casa o en un parking es muy sencillo:

1.- En primer lugar, abrimos el vehículo, liberando la cubierta de carga, que ahora procedemos a abrir presionando sobre él. Dentro encontramos dos tomas de corriente, una tipo Mennekes, con siete bornes, y otra inferior con dos bornes, ambas protegidas por tapones de goma.

Al abrir la puerta encontramos las tomas de corriente convenientemente protegidas.

Toma de corriente Mennekes con 7 pines.

2.- En segundo lugar, retiramos el tapón de goma que protege los conectores e introducimos en la toma superior el conector tipo Mennekes, que lleva el alimentador suministrado con el coche, para lo cual sólo tendremos que hacer una ligera presión.

3.- Después enchufamos el alimentador, que nos indicará con la luz roja la conexión a la corriente. Después, la luz verde confirma si está conectado correctamente al vehículo. Y por último, la azul, que confirma la carga del vehículo. La cuarta luz sólo se enciende si hay algún problema en la carga.

Durante el proceso de carga se encienden las tres primeras luces.

4.- A continuación, el cuadro del coche se iluminará, informando sobre el estado de carga.

5.- Además, si estamos en un sitio público podemos cerrar el vehículo para bloquear el conector Mennekes y evitar sustracciones.

6.- Por último, cuando queramos dejar de cargar, primero desconectamos el cargador de la corriente, desbloquearemos el conector abriendo el coche, y se retira el conector Mennekes tirando suavemente de él. Terminamos cerrando los tapones y la tapa del conector. Y solo queda disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece el DFSK Seres 3 con su motor eléctrico y cero emisiones.

Fuente: Carga del DFSK Seres 3 Eléctrico en un enchufe (dfskmalaga.com)