Garrijerson, después de más 40 años en el mundo de las grandes marcas, inicia una nueva andadura en el sector del motor eléctrico. Y lo hace junto a DFSK, segunda mayor de China, ya presente en más de 80 países y en el Top 10 por su capacidad de fabricación.

La empresa tiene fábricas en tres continentes y en abril de 2019 inauguraba la fábrica de los 1000 robots, considerada la factoría de vehículos eléctricos más moderna del mundo.

Garrijerson, con DFSK, se suma a la transformación de la industria automovilística en su lucha contra el cambio climático, reduciendo las “huellas de carbono”.

Este pasado jueves, 15 de julio, se presentaban en las instalaciones Garrijerson, en Alcalá de Guadaíra, tres de los vehículos más destacados de la marca. Se trata del Seres 3, la pickup K01he, y en primicia, el EC35, un vehículo profesional de reciente homologación europea que ahora se incorpora a la gama de 100% eléctricos con una autonomía de más de 300 kilómetros.

Desde Garrijerson, se inicia en la provincia de Sevilla el desarrollo de esta marca de vehículos industriales, comerciales, para el mantenimiento y aseo público. Así como su gama de vehículos 100 % eléctricos que ponen en marcha este nuevo proyecto en España y Portugal.

Punta de lanza en la transformación hacia la sostenibilidad

Como explicaba Domingo Giner, director general de DFSK Ibérica para España y Portugal: el sector público es “punta de lanza en esa transformación hacia la sostenibilidad”. En 8 años son ya 3000 los usuarios públicos que disfrutan de la gama de vehículos DFSK.

DFSK apuesta por llevar sus vehículos 100% eléctricos al sector público, pero desde hace unos meses, también han incorporado turismos.

Manuel Ladrón de Guevara, responsable Técnico de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación de Sevilla, exponía la fuerte apuesta por la inversión en vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Tanto desde la Diputación Provincial de Sevilla como de los Ayuntamientos provinciales, donde todos tienen “una línea clara de trabajo marcada”.

Ladrón de Guevara añadía que el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla incluye líneas de maquinaria de limpieza viaria, para las que se apuesta por suministro eléctrico.

Durante la presentación de estos tres vehículos, también intervino José María Cuadrado, delegado Comercial para España y Portugal de DFSK, que profundizó dando más detalles sobre ellos.

En el acto estuvieron presentes a través de sendas videoconferencias, Marc Bosch, jefe de producto de CIRCONTROL, fabricante de sistemas de carga para vehículos eléctricos. Y Alejandro Pérez representando a JPP Electrónica (Grupo SAMAP). Grupo ya conocido en los círculos de la Administración por sus excepcionales trabajos en adaptaciones de vehículos policiales y de seguridad ciudadana.

Nueva etapa, pero manteniendo las labores

Garrijerson, inicia esta nueva etapa sin dejar de lado las labores que ha desarrollado durante sus 40 años de andadura en el sector del automóvil. Así, continua ofreciendo vehículos nuevos de todas las marcas, tanto turismos como industriales y vehículos usados.

Igualmente, ofrece servicios financieros como leasing, renting, alquiler con opción a compra y financiación a medida. Además de seguros generales, alquiler de vehículos, ampliaciones de garantía, contratos de mantenimiento, entre otros.

Dentro de sus servicios de postventa, se encuentran los servicios de mecánica, chapa y pintura y neumáticos de todas las marcas.

Fuente: utreraonline.es