Seguramente os habéis preguntado ¿Qué es un CUV? Las siglas CUV provienen de Crossover Utility Vehicle, es decir, un crossover. La palabra crossover cada día que pasa se utiliza más, derivando en un segmento propio que ha reducido sus prestaciones a sólo tres letras. Pero ¿qué es un crossover?

Un crossover es un modelo a medio camino entre el turismo y el SUV.

Y entonces, ¿cúal es la diferencia entre un SUV y un crossover?

Los SUV son considerados a menudo como crossover, por mezclar las características del turismo y del todoterreno, cuyas siglas significan Sport Utility Vehicle, también llamados todocaminos. Un SUV es un vehículo con diseño deportivo, y familiar en otros casos.

Los SUV diseñados para el asfalto pasan a crear un nuevo segmento, los crossover o CUV (Crossover Utility Vehicle).

Por crossover actualmente entendemos una versión ligera del SUV, encontraremos numerosos subsegmentos diferenciados en pequeños matices. En ese contexto encontraremos los CUV, uniendo características del crossover con el SUV.

Podríamos verlo como un SUV más urbano y menos todoterreno o por el contrario, como un crossover más deportivo.

El FENGON 5 sigue las pautas de la demanda de mercado a nivel global, que se fundamentan en tres pilares: estilo SUV Coupé, el coche inteligentemente conectado y un elevado nivel de seguridad activa y pasiva.  El FENGON 5 reune un conjunto de cualidades de las berlinas, los coupés y los SUV.

El aspecto compacto del FENGON 5 de elevada línea de cintura, su estilo agresivo y su elegante vista lateral le aportan una gran personalidad.

Los grupos ópticos delanteros están integrados, junto a su parrilla estrellada, en la línea de cintura para expresar un efecto visual más fuerte al tiempo que los intermitentes dinámicos –tanto en la zona delantera como en la trasera- advierten de su carga tecnológica y lujo por el detalle. Para toda su iluminación se recurre a tecnología Led, con faros Full Led así como secuencias específicas para dar la bienvenida al conductor cuando se aproxima al vehículo, desbloqueando las cerraduras.

 

El portón trasero del FENGON 5 dispone de accionamiento eléctrico, que permite su apertura o cierre de 3 formas diferentes: con el mando a distancia, desde el salpicadero o con el propio botón bajo el portón.

El techo panorámico con accionamiento eléctrico se suma a su extenso equipamiento de serie, avanzado control de estabilidad (ESC) 4 airbags de serie (doble delantero y dos de cortina), también aporta una buena seguridad pasiva. La cámara integrada en el interior, que graba todo lo que sucede durante la conducción, puede ser de gran utilidad ante un accidente, una denuncia por infracción o, simplemente, como recuerdo de un tramo que nos gustó especialmente en un viaje.

En marcha sus cortos voladizos y generosa batalla, con 2,79 m de longitud, aseguran tanto un gran aplomo en vías rápidas como una gran agilidad en los trazados más revirados. Todo ello sin menoscabo de un gran confort de marcha gracias a su suspensión independiente en ambos trenes, así como a la baja rumorosidad que se registra en su habitáculo. No en vano, los ingenieros de DFSK han hecho un gran esfuerzo por reducir lo máximo posible el nivel de NVH (ruidos y vibraciones); que se encuentra en los valores más bajos de sus rivales de marcas premium.

La propulsión del FENGON 5 se realiza con un motor 1.5 Turbo de 4 cilindros en línea con 136 CV y 220 Nm de par. Disponible en opción bifuel o híbrido, mediante gasolina y Gas Licuado del Petróleo (GLP), con distintivo medioambiental de la DGT, y acceso a las grandes ciudades sin restricciones.

Para la transmisión el FENGON 5 utiliza el cambio automático por variador continuo (CVT) con una palanca selectora de estilo aeronáutico de manejo secuencial con seis posiciones fijas, incluye EPB o botón del freno de estacionamiento eléctrico y el Auto Hold, para descansar el pié en las paradas.

La tapicería de fino y sedoso cuero napa está confeccionada según las técnicas empleadas por las grandes firmas textiles francesas, mientras los asientos delanteros disponen de calefacción y regulaciones eléctricas para el asiento del conductor y del acompañante.

Más información en la red de concesionarios oficiales DFSK.

Leave a Comment