La historia de DFSK empieza con la fundación de Dongfeng Motor Group, conocido como DFM, en 1969 y desde entonces ha protagonizado el desarrollo de la industria automotriz china. Después de 30 años de trabajo, la fabricación de vehículos comerciales, de pasajeros, repuestos y motores representa el punto fuerte de este grupo de empresas. Entrando al nuevo milenio, DFM enfoca sus esfuerzos en conseguir una participación importante en el competitivo mercado internacional. DFM rápidamente ha expandido el negocio de los vehículos de pasajeros, aliándose con compañías automotoras lideres a nivel internacional. Con éxito ha desarrollado alianzas estratégicas para la fabricación de vehículos de pasajeros con Nissan, Honda, Peugeot, Citroen, Kia Motors y Renault.

DFM sella una alianza con Dong Feng Sokon en 2003 y se convierte en DFSK. Las dos compañías que deciden unirse están especializadas en el sector de utilitarios y producen una gran variedad de vehículos. Los vehículos bajo la marca DFSK cuentan con las características y diseños más importantes para cada negocio, otorgando soporte técnico especializado de acuerdo al interés del cliente. Hoy DFSK es una de las 3 mayores fábricas automotrices en China y ya es reconocida en el país oriental por ser la marca número uno en el crecimiento imparable de la economía. La marca está presente en cerca de 60 países que incluyen mercados de Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza, Canadá, Australia, Alemania, Chile, entre otros. Su presencia es predominante en Asia y África.

DFSK ha adquirido los certificados internacionales de calidad ISO9001, 3C, la certificación medioambiental ISO12000 y ha superado los altos requerimientos de Homologación Europea (EURO V).